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Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya

Gobierno del D.F.

 

Actividades Sustantivas

Dirección General

  • Representar al Organismo ante toda clase de autoridades, organismos públicos, Instituciones Privadas y Sociales personas físicas y morales, con poder general para actos de dominio y ejercer las más amplias facultades de dominio, de administración y para pleitos y cobranzas, con todas las facultades generales y las que requieran de poder especial según otras disposiciones legales o reglamentarias

  • Otorgar, sustituir y revocar poderes generales y especiales con las facultades que les competan, entre ellas las que requieran autorización o cláusula especial. Para el otorgamiento y validez de estos poderes, bastará la comunicación oficial que se expida al mandatario por el Director General.

  • Formular y presentar al Consejo los programas Institucionales y el presupuesto del Organismo, verificando su vinculación y congruencia con el Sistema de Planeación y con el Programa General de Desarrollo del Gobierno del Distrito Federal.

  • Formular las propuestas de estructura del Organismo, orientadas a que los sistemas y procedimientos de trabajo se sustenten en los principios de previsión, simplificación y legalidad.

  • Fomentar permanentemente la modernización del Organismo y procurar que los servicios se proporcionen con calidad y eficiencia, para el logro de objetivos y metas.

  • Vigilar la debida observancia del Estatuto, del Reglamento y del Reglamento Interior, así como las condiciones de las prestaciones y servicios que proporciona el Organismo atendiendo a sus posibilidades financieras.

  • Proponer al Consejo las modificaciones necesarias al Estatuto, al Reglamento y al Reglamento Interior para el cumplimiento de los objetivos del Organismo.

  • Instrumentar sistemas de incentivos al personal; promover su capacitación, adiestramiento y especialización, en el uso de nuevas tecnologías para incrementar la productividad y mejorar las prestaciones y servicios que proporciona el Organismo.

  • Promover la educación y capacitación de los empleados, pensionados, jubilados y familiares derechohabientes del organismo, así como establecer actividades culturales y recreativas en beneficio de los mismos.

  • Implementar un sistema de información de los datos generados por la operación del Organismo confiable y actualizado incluyendo estadísticas e indicadores estratégicos de gestión.

  • Rendir un informe anual al Consejo sobre las actividades realizadas y los resultados obtenidos.

  • Ejecutar las políticas los lineamientos generales y las prioridades que defina el Consejo, cumplir y hacer cumplir sus acuerdos y resoluciones.

  • Presentar al Consejo, previo dictamen del Comisario y Auditores Externos, los estados financieros del Organismo, correspondientes al ejercicio fiscal, para su aprobación.

  • Proponer al Consejo el nombramiento o la remoción de los servidores públicos del Organismo, de las dos jerarquías inferiores a la Dirección General, con apego a las disposiciones a que se refiere el Reglamento Interno.

  • Expedir los nombramientos de los servidores públicos del Organismo.

  • Presentar al Consejo Directivo para su aprobación, los Manuales de Organización y Procedimientos del Organismo y sus modificaciones.

  • Apoyar el desarrollo de los programas de Protección Civil Institucionales.

  • Certificar los documentos originales que obren en los archivos del Organismo, así como los documentos que expida él o los servidores públicos subordinados, pudiendo delegar esta facultad en él o los servidores públicos que por razón de sus funciones se requiera.

  • Suscribir convenios de colaboración con Instituciones públicas o privadas, en materias afines con el Organismo.

  • Proponer al Consejo las cuotas y aportaciones que se deban cubrir para el otorgamiento de las prestaciones y servicios a cargo del Organismo.

  • Proponer al Consejo los sueldos y prestaciones de los servidores públicos del Organismo.

  • Proponer al Consejo las modificaciones necesarias a las condiciones de las prestaciones y servicios que otorgue el Organismo.

  • Atender las observaciones y las recomendaciones que a su área le determinen los diversos órganos de control y fiscalización.

  • Los demás que determine el Consejo y las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.
  •  

    Dirección de Prestaciones y Servicios al Derechohabiente
  • Proponer y formular los programas de trabajo del área y presentar periódicamente a la Dirección General, la información del avance de las actividades realizadas.

  • Administrar, coordinar y supervisar el ejercicio de las prestaciones sociales, económicas y servicios, que se otorgan a los trabajadores, jubilados, pensionados y familiares derechohabientes del Organismo y de Lista de Raya del Gobierno del Distrito Federal, en los términos y condiciones que se establecen en el Reglamento.

  • Coordinar, administrar y vigilar la ejecución del programa de financiamiento a la vivienda, en los términos que anualmente autorice el Consejo Directivo.

  • Programar el otorgamiento de préstamos escolares, a corto y a mediano plazo y créditos hipotecarios, estableciendo y supervisando las acciones para su recuperación, a través de los mecanismos establecidos en la normatividad vigente.

  • Impulsar programas y políticas institucionales para otorgamiento de préstamos y financiamiento a la vivienda, coordinándose con diversas Instituciones relacionadascon la materia.

  • Coordinar y supervisar la atención y seguimiento de los asuntos jurídicos del Organismo.

  • Autorizar los dictámenes para el otorgamiento de jubilaciones y pensiones.

  • Autorizar el pago de indemnización global y devolución de fondos de la vivienda.

  • Establecer los criterios para la confirmación o certificación de la vigencia de derechos de los pensionados, jubilados y familiares derechohabientes.

  • Establecer los planes de desarrollo para la modernización y simplificación, que aseguren el óptimo otorgamiento de las prestaciones y servicios a que se refiere el Reglamento.

  • Cumplir y hacer cumplir los acuerdos, órdenes, circulares y demás disposiciones de su competencia, encomendadas por la Dirección General, para el mejor funcionamiento del organismo.

  • Proponer al Director General es establecimiento de programas acordes con las políticas en materia de vivienda y de jubilaciones, así como vigilar que se lleve a cabo la planeación de los servicios sociales.

  • Suplir al Director General o al Director de Administración y Finanzas en sus ausencias.

  • Atender las observaciones y las recomendaciones que a su área le determinen los diversos órganos de control y fiscalización, y

  • Las demás que determine el Consejo, el Director General y las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.
  •  

    Dirección de Administración y Finanzas
  • Proponer y formular los programas de trabajo del área y presentar periódicamente a la Dirección General, la información del avance de actividades realizadas.

  • Analizar y presentar al Director General el anteproyecto del presupuesto anual del Organismo, para su aprobación.

  • Analizar y presentar al Director General el informe anual de la Cuenta Pública del Organismo.

  • Analizar y presentar al Director General el programa operativo anual del Organismo.

  • Analizar y presentar al Director General los informes trimestrales del Organismo.

  • Planear y coordinar los mecanismos de control interno, de administración de personal, recursos financieros y recursos materiales.

  • Autorizar el ejercicio del gasto de acuerdo a la normatividad para la administración del ejercicio presupuestal y las directrices emitidas por la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal.

  • Establecer las políticas de administración de personal, recursos financieros y recursos materiales, basándose en los criterios de racionalidad, austeridad, disciplina y transparencia del gasto.

  • Vigilar el cumplimiento de la normatividad en materia de adquisiciones, arrendamiento y obra pública.

  • Proporcionar periódicamente a la Dirección General los estados financieros e informes del ejercicio presupuestal y de las inversiones.

  • Administrar las reservas financieras, procurando que las inversiones se canalicen a través de los instrumentos financieros que reporten los mayores rendimientos, seguridad y liquidez que requiera el Organismo, de común acuerdo y con autorización de la Dirección General.

  • Elaborar los Manuales de Organización y Procedimientos, y adecuarlos a las necesidades del Organismo, en coordinación con las áreas involucradas.

  • Coordinar los informes proporcionados por las áreas respecto del comportamiento de los indicadores estratégicos y de gestión.

  • Revisar y mantener actualizados los sistemas y los Manuales de Organización y procedimientos, a fin de simplificar los procesos y hacer más eficiente y oportuna la Operación.

  • Elaborar estudios de modernización administrativa.

  • Participar en la revisión, análisis y evaluación de estructuras, sistemas de información, procedimientos y programas de trabajo.

  • Coordinar el seguimiento de las observaciones y recomendaciones determinadas a las áreas que conforman el Organismo, por los diferentes órganos de control y fiscalización.

  • Suplir al Director de Prestaciones y Servicios al Derechohabiente en sus ausencias.

  • Coordinar la elaboración de los informes para el Comité de Control y Evaluación.

  • Supervisar el desarrollo del programa de modernización en materia de informática.

  • Supervisar el desarrollo de los sistemas de cómputo que requieran las diversas áreas del Organismo.

  • Atender las observaciones y las recomendaciones que a su área le determinen los diversos órganos de control y fiscalización.

  • Si desea ver el detalle de las actividades por cada área, de clic aquí

    espacio Proveedores con incumplimiento
    6o. Concurso de Ensayo

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